Américo trajo a La Salamanca lo mejor de la cumbia chilena

A días de presentar su séptimo disco, que llevará su nombre, el artista trasandino Américo se presentó la noche del martes en el Festival de La Salamanca con lo mejor de su repertorio para hacer delirar al público que disfrutó de la última velada de la gran fiesta folclórica.

Antes de subir al escenario, el músico chileno expresó su orgullo “por venir de tan lejos a compartir esta alegría en una fiesta tan importante”. “La música y el trabajo que hemos desarrollado nos dan la posibilidad de compartir con ustedes una mezcla de música folclórica y música popular. Esperamos que el Festival de La Salamanca nos llene de buena energía para seguir adelante”, dijo.

Al describir su propuesta, Américo señaló: “Nosotros traemos la cumbia, un ritmo que es necesario para toda celebración. Nuestra cumbia es especial porque es muy romántica. También quisimos cerrar este show con una chacarera, con todo respeto y cariño, que es su música a la que también queremos hacer un reconocimiento”.

Agregó: “Tenemos la suerte de tener un circuito nutrido en cuanto a los sonidos y colores, también por el trabajo que hemos realizado en Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Nuestra música tiene esos matices, que hablan de amor, de la vida, del amor por la tierra y la vida”.

Agradeció también el cariño que recibió durante su visita a La Banda. “Nos han recibido con mucho cariño. Tienen una tremenda capacidad de vivir en un lugar tan especial y de manera tan especial, por el calor y sus condiciones. Ha sido todo un descubrimiento para nosotros. Nos llevamos la mejor de las impresiones por su música y todo lo que han logrado sus poetas y cantores”.