EL DÚO COPLANACU HIZO HONOR A SU ASISTENCIA PERFECTA EN LA SALAMANCA

Luego de la actuación de Peteco, el emblemático Dúo Coplanacu, conformado por Roberto Cantos y Julio Paz, subió al escenario Jacinto Piedra durante la cuarta noche del Festival Nacional de La Salamanca para hacer vibrar a la multitud que colmó el estadio del Club Sarmiento y cumplió con su asistencia perfecta al evento folclórico más importante de Latinoamérica.

Con el fuerte repicar del bombo, el rasguido entrecortado y sus voces inconfubdibles iniciaron su presentación a pura chacarera y escondido, la cual se extendió durante casi una hora.

Minutos después de su actuación, destacaron la difusión de este evento y el trabajo de la prensa al respecto. Julio Paz, en bombo y voz, expresó: “Es muy importante la presencia de los medios porque la gente que no ha podido venir puede estar cerca y vivir de alguna manera el festival gracias a su trabajo”.

Al hablar sobre la importancia de La Salamanca, Roberto Cantos en guitarra y voz, dijo: “El festival hoy por hoy es uno de los de mayor convocatoria e identidad, por lo que para nosotros es un honor  cada vez que nos convocan y venimos encantados. Y al ser nuestra tierra natal es doblemente emotivo y significativo”.

A minutos de volver al escenario junto a Peteco y a Dúo Coplanacu, concluyó: “Esto es bastante informal, es una juntada para recordar lo que sucedió aquella vez pero nos encanta subir al escenario juntos y cantar el repertorio que elegimos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *