La Subsecretaría de Educación estará presente en el Festival de la Salamanca con un stand propio

 

Este año y por primera vez, la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Economía de La Banda, tendrá un stand en el Festival Nacional de la Salamanca, al igual que la ONG Haciendo Camino. Uno de los principales objetivos es exhibir el trabajo de la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones” y de todas las instituciones que forman parte del sistema educativo municipal.

En este sentido, la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo, dijo: “Es para reivindicar todo el trabajo realizado durante el 2016 donde la Escuela de Artes Plásticas ‘Juanita Briones’ tuvo una impronta cultural muy importante. Se le dio el lugar de prestigio que debía tener la institución educativa. Esto se vio reflejado en la cantidad de matriculados para el presente año. El arte y la cultura estuvieron reflejados en nuestra escuela, estamos muy orgullosos por este logro. Agradezco al mandatario municipal por darnos esta oportunidad, lo que nos permitirá poder mostrar todo lo realizado durante el año pasado”.

Por otra parte, destacó el aporte de la ONG Haciendo Camino, que acompañó el trabajo de las instituciones educativas municipales durante el año lectivo que pasó, con las capacitaciones a los profesionales y el seguimiento nutricional (talla y peso) de los alumnos de distintos jardines.

Al mismo tiempo comentó que seis adolescentes del hogar que posee la organización no gubernamental en la ciudad de Añatuya vendrán a La Banda para participar del Festival Nacional de la Salamanca.

También se refirió al Proyecto de Estimulación Temprana como otra actividad articulada también con la mencionada ONG, donde se capacitará no solamente a los docentes, sino también a los papás de los alumnos.

En este sentido, detalló que habrá un fuerte trabajo pedagógico, donde cada jardín verá ampliada su planta personal, mejoras en infraestructura, como fueron refaccionados varios jardines durante 2016 y continuarán a lo largo de este año.

Al respecto del Centro de Primera Infancia (CPI), ubicado a escasos metros del Gimnasio Municipal, dijo que contará con un área de salud integrada por psicólogas y médicos con presencia permanente, quienes acompañarán al personal docente y a los papás, quienes también se verán beneficiados con el Plan Nutricional.

Por último, destacó el esfuerzo que se está destinando para armar la currícula de la futura Escuela Primaria Municipal.