LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PRE SALAMANCA QUE SE REALIZARÁ POR EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Como todos los años y con el objetivo de ofrecer espacios de difusión a los nuevos valores artísticos de la provincia, en la mañana del miércoles, la Comisión Organizadora del 30º Festival Nacional de la Salamanca anunció el inicio del recorrido de los Pre Salamanca por distintas ciudades del territorio santiagueño.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la asesora cultural, Mari Escañuela; integrante de la comisión, Julio Orlando Díaz, y demás integrantes, fueron acompañados por representantes de los sindicatos como SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) y UBAI (Unión de Bailarines de Santiago del Estero). 

Por su parte, Stella Mirolo dijo: “Es un honor poder hacer el anuncio de este Pre Salamanca 2022, por lo que agradezco a todo el equipo de la subsecretaria de educación y cultura, y también a la dirección de cultura, con quienes trabajamos profundamente en el proyecto que se va a materializar a fines de noviembre, continuando en diciembre y quizás se extienda hasta los primeros días de enero, consistiendo en recorrer algunas de las ciudades más importantes de la provincia como Añatuya, Frías, Termas, Ojo de Agua, Capital y La Banda, teniendo como objetivo buscar nuevos talentos y sobretodo cumplir ese sueño de todo artista de formar parte del escenario tan prestigioso como lo es el de la Salamanca”.

Así, queda establecido que el Festival Pre Salamanca 2022, se llevará a cabo en las provincias y fechas de: Termas de Río Hondo, 18 de noviembre; Añatuya, 25 de noviembre; Frías, 2 de diciembre; Ojo de Agua, 6 de diciembre; La Banda, 5 de enero, y Capital Santiago del Estero, 12 de Enero, destacando así, que las fechas establecidas pueden surgir modificaciones.

Las categorías a evaluarse son: Solistas masculino y femenino, instrumental, dúo vocal, danza tradicional, danza estilizada libre, malambo, solista femenino (La Telesita), solista masculino (el supay salamanquero).

Música: interpretaran dos horas libres, con una duración máxima de 10 minutos.

Temática propuesta por la comisión: (La Salamanca) que podrán poner en escena una máxima de 25 personas.

El jurado establecido para este festival se conformará en las ciudades participantes con artistas, docentes, y profesionales idóneos, conformando así un jurado independiente en cada rubro y en la ciudad correspondiente.

Cabe destacar, que las inscripciones a esta son de manera gratuita, y los interesados en participar podrán inscribirse a través de culturabanda2021@gmail.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *