“TENEMOS QUE TRABAJAR TODOS JUNTOS PARA QUE LA SALAMANCA SIGA CRECIENDO”

Minutos después de presentarse en el escenario “Jacinto Piedra” con “La Marcha de los Bombos”, Froilán “El Indio” González y Tere Castronuovo expresaron su satisfacción por la experiencia vivida e hicieron un llamado a todos los amantes de la cultura santiagueña a defender y trabajar juntos para que esta fiesta popular siga creciendo.

Por varios minutos la cuarta noche salamanquera vibró al ritmo de los bombos que marcharon sobre el escenario, donde músicos y bailarines completaron un show imponente que se ganó los primeros aplausos de la velada.

Tras el show, Froilán González habló con la prensa dijo que “es un honor estar en La Salamanca y ofrecer para toda la gente lo que se brinda habitualmente en el patio”.

Esta oportunidad también fue propicia para recordar a Jacinto Piedra, quien le había encargado tres bombos para sus hijos antes del fatal accidente que interrumpió su vida dejando una huella imborrable en la cultura de Santiago del Estero y del país.

Con respecto a La Marcha de los Bombos, insistieron en “el honor inmenso” de estar en el escenario que lleva el nombre de Jacinto Piedra, con tantos chicos, jóvenes y adultos que aman nuestra cultura y que son parte de su legado.

En otro tramo de la conferencia de prensa Tere dijo: “Este año comenzamos con mucho movimiento, la primera salida fue viajar a España, invitados por el Gobierno de la Provincia, para presentarse en Madrid en representación de Santiago del Estero”.

Dijo además que la construcción de La Marcha de los Bombos no es casual, y que todo forma parte de un trabajo constante que les permitió llevar esta muestra de las tradiciones santiagueñas a distintos lugares del país como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Uruguay, Entre Ríos, La Quiaca, entre otros.

“Lo importante es que visibilicemos que la marcha no son Tere y Froilán, porque somos todos partícipes de la marcha y que la gente lo haga suya, como fue hoy en el escenario, con el público disfrutando como tal cual es”, dijo Tere Castronuovo.

En ese marco remarcó: “A La Salamanca hay que defender entre todos, y apoyar al municipio para que siga adelante, porque esta fiesta pertenece a todos y todos somos responsables de que siga creciendo”.